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domingo, 19 de julio de 2009

Zpatillas MaFerSoKlin Concepto Escuela de diseño Suiza


Escuela Suiza

En la primera mitad del siglo XX, Suiza se encontraba en una situación social, política y económica que ofrecía en el ámbito de la creación gráfica, unas condiciones idóneas para su libre desarrollo, en contraposición a los países vecinos, Alemania, Francia e Italia, entonces sumidos en graves conflictos políticos y sociales. Por ello, numerosos tipógrafosy artistas gráficos, procedentes de estos países, escogieron Suiza, durante estos años, como lugar de residencia, deseosos de encontrar un ambiente propicio, que no pusiera trabas al desarrollo de todo su potencial creativo.

Influencias
Vanguardias de principios del siglo XX
Bauhaus: cerrada en Alemania, en 1933
Jan Tchichold: profesor de la escuela de Munich - ’la nueva tipografía’- estilo clásico
Max Bill: profesor y director de la escuela de Ulm - estilo moderno – arte concreto
Paul Renner: director escuela de Munich – Futura (1924 – 1926)


Las corrientes vanguardistas de principios del siglo XX, la influencia de los dos acontecimientos citados, y el nacimiento del grupo propio, encabezado por Max Bill, puede considerarse como el precedente del movimiento tipográfico suizo, representado por la creación de tipografías de palo seco y la utilización de la composición asimétrica.

Profesores
Escuela Suiza

Paul Renner: director escuela de Munich – Futura (1924 – 1926).
Emil Ruder: ‘Manuales, recetas y consejos prácticos’
André Gürtler: Diseñador y tipógrafo de la Universidad de Diseño y Arte de Basilea, creador de la tipografía oficial del idioma maya en México
Armin Hofmann: Diseñador gráfico suizo reconocido por sus carteles, que hacían énfasis en la economía en el uso del color y la tipografía.
Wolfang Weingart: Explora una tipografía heterodoxa y renovadora, manejo de los tipos akzidentz-grotesk, helvética y univers.
Max Miedinger: creador de la tipografía helvética, 1957.
Adrian Frutiger : creador de la Univers(1957), President (1953), Phoebus (1953) , Ondine (1954), Méridien (1955).
Josef Muller Brockmann: desarrollo de carteles fototipográficos.

(Info. power point Ing. Pablo Vélez Ibarra )

Una de las especialidades importante que marcaron a la
Escuela de Diseño Suiza
es la Tipografía.

Zapatillas bajo el concepto de la ESCUELA de DISEÑO SUIZA.

El siguente trabajo realizado es el diseño
a estampar para unas zapatillas.

El diseño es totalmente basada en la tipografía creada por
Max Miedinger
(
tipografía helvética, 1957)

Trabajado sin espacios en el interletreado, letras montadas intercalando
entre letras caja alta (mayúsculas) y caja baja (minúsculas).
Con respecto a los colores
no es representativo de la escuela ya que no habria límites para
el uso de la cromática en los diseños, son colores
escogidos que vallan acorde al color de la tela
de las zapatillas y por la mayor facilidad de percepción que tienen los colores (amarilo y verde hacia el blanco), expresar dinamismo y fuerza.

Material utilizado para el pintado es acrílico para tela.
El pintado es completamente hecho a mano (pulso), con las respectivas guías.


Proceso de selección de diseño.
Boceteado.


Boceto y Diseño Final.


Proceso, boceteado
Empaque


Boceto y Diseño
Final Empaque.


Diseño
Final Empaque digital.




Producto final.

4 comentarios:

  1. las imágenes que se observan están un poco desenfocadas pero el trabajo realizado está del FRUCTAS......!!!!!!!!!!

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  2. Hola gabito.... veras están super chévere tus zapatillas. El contraste que lograste haciéndole a las zapatillas menos color y ala caja full color es impresionante!!!

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  3. ÑAÑO EN VERDAD QUE TU NACISTE PARA ESO TAN CHEVERES Y LA CAJA NI SE DIGA PS!!!

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  4. Profesor las tillas estan cheveres, y el empaque aun mejor... SE le felicita por su trabajo como diseñador...jejeje

    Att: Marco. L

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